sábado, 27 de junio de 2009

Fin de semana multicolor. Marcha del Orgullo México 09 parte 1

Ya basta de no platicarles de mi viaje a la marcha!! osea q me creo?! ya paso una semana y no lo he posteado.. eso esta mal U_U por eso ya les voy a platicar. Pasaron muuuchas cosas así q lo mas probable es que la historia completa sea entregada en mas de un post jojojojo... como casi no se me da eso de escribir posts kilometricos :P

Weno... empezemos por le principio jaja...

Desde que empezó el año comencé a hacerme ideas de asistir a la marcha, hace dos años fui por primera vez y me encantó!! y me prometí a mi misma ir cuantas veces mas me fuera posible. Al siguiente año tenía planeado ir pero no pude por cuestiones familiares, así que este año estaba mas puesta que un calcetín. Todo iba muy bien, hasta que llegó la influenza!! jajaja siii es en serio!! porqe en abril yo tenía una reunión en montegay, digo... monterrey! pero la influenza hizo que se pospusiera dicha reunion... y adivinen para que fecha la pospusieron?? para el sábado 20 de junio!! nooooo!!! eso arruinaba mis planes de ir a la marcha, porqe no podia no ir a la reunion por ir a la marcha... ps ni modo, me resigné a no ir a la marcha =( peeeeroooo... ocurrio un milagro U_U 2 días antes de volar a mty, me avisan q se canceló la reunión!!! =O lo cual me puso un poco triste porqe era muy importante, pero al mismo tiempo eso me permitía asistir a la marcha, así que me puse como loca porqe sí podría ir!! se lo comuniqé a las maridas (pikieyes y chilli willy) y nos pusimos muy contentas a planear el fin de semana. Yo qería llegar desde el viernes para ir a bailar el viernes por la noche, luego sabado marcha y después de la marcha fiesta fiesta fiesta hasta el domingo por la mañana U_U para luego reposar un rato y emigrar de retorno a mi rancho... y así fue! jajaja

Quedé de verme con La Lencha, Chumina y otras amigas suyas el viernes por la mañana, así que tomé un bus en la madrugada para llegar allá a tiempo. Fuí por Chumis al aeropuerto, y me dio mucho gusto verla porqe ya tenía un bueeen rato de no verla!. Luego alcanzamos a La lencha con sus amigas mmm no me se sus nick de la lenchosfera jajaja... pero seguro ya leyeron la historia en MOL. Weno, luego fuimos al hotel... una travesía para llegar porqe la lencha es bien pinche necia!! jajaja y le da instrucciones a todo el mundo.. incluyendo al taxista a pesar de q el wey a eso se dedica y ella ni vive en el DF jajaja pero weno.... llegamos!! Nos registramos y luego fuimos a comer, unos takitos bien rikis. Por cierto que el hotel esta en una ubicación super buena!! solo cruzabamos la calle y ya estabamos en la zona rosa =D asi o mas jotas?? (buena elección chumis). Luego chumis estaba toda estresada tratando de aprender como llegar a la terminal del norte, así que me ofrecí a acompañarla para que no se perdiera, no qerríamos un MOL sin chumina verdad!!!... y weno, no soy un GPS viviente, pero no me va tan mal orientandome. Llegamos a la terminal y mmmm como q estoy haciendo muy descriptivo este post vdd!! mmm weno, trataré de dar solo los detalles importantes U_U Llegamos a la terminal y zaz!! el reencuentro de chumina y Ro!! ayyy fue tan romanticooo! mis vidaaaas, unas ternuritas las dos!! con ganas de desaparecer todo y todos los q habia a su alrededor. Y yo asi de shalala haciendome wey para no incomodarlas con mi presencia jajaja... después de q se arrumaqearon ahi en la terminal, chumis me presento a Ro... xq no tenía el gusto de conocerla... un encanto de niña!! en serio q suuper linda la Ro! poca madre =D Emprendimos el viaje de retorno al hotel, nos trepamos al metro y les juro q esas mujeres me estresaron horribleee... ellas andaban como juan por su casa, paseando con la calma del mundo y subiendo y bajando de los vagones con toooda la calma... y yo asi de O.o osea esto no las espera he!! o se suben o se qedan!! jajaja... pos ahi ibamos en el metro... obvio ellas iban en "lo suyo" y yo a un lado haciendome wey jajaja, cuando un wey (uno de verdad jaja) q estaba junto de mi me pregunta sobre una estación...

Wey: Oie, cual es centro medico?
Frifo: mmm ps ahi esta la tirita de las estaciones, ahí puedes chekar cuantas te faltan para llegar. Tu te bajas en la estación que esta después de esa que tiene la cruz, q es hosp gral.
w: aaa gracias!!
f: si (sonriendo amablemente)

...5 segundos después

w: Oie, mañana es su marcha verdad!
f: O.o (soy muy obvia??) ammm, si
w: Orale q padre! unos amigos me invitaron, ellos van a ir, pero yo tengo una reunion en el hospital.
f: aaaa (como si le hubiera preguntado ¬¬ )
w: dicen q se pone muy padre!!
F: si, se pone muy bien
W: eres de aqui?
f: nop
w: yo tampoco!, yo soy de mty
f: aaa (como si tmbn le hubiera preguntado eso ¬¬ )
w: pues q padre q se reunan y hagan sus marchas! yo tengo muchos amigos gay, y siempre salgo con ellos a -inserte aki un millar de nombre de antros q me dijo el wey-
f: aaaa orale q padre... no conozco antros gay de mty, fui en noviembre del año pasado y blablabla - le platike brevemente lo q hice y lo q me gusto de mty-
W: oie q padre!! pues cuando qieran ir a mty me dices y se qedan en mi depa!! vivo junto al tec, esta grande y ahi armamos una fiesta, en serio, con toda confianza se pueden quedar ahi todas tus amigas, no hay problemas con eso
F: aaa, orale muchas gracias!! (y entonces como q me concentré un poco mas en la conversacion q estaba teniendo con el wey mientras chumis y ro seguian "saludandose", y vi q el wey tenia un maletin).... eres medico???
w: sí! soy -la vdd ya no me acuerdo q especialidad me dijo el wey, creo q pediatra o traumatologo jaja, una madre asi-.... tu tmbn eres doctora??
f: amm nop, aun no... estoy estudiando medicina
W: en serio?? q bieeen!! oie pues en serio ojala vayan a mty para armar algo alla!.
f: si, gracias
w: espero mañana desocuparme temprano y a ver si me doy una vuelta por la marcha...
f: si, ps ojala... se pone divertido.
w: si!... oie, anota mi telefono para q cuando vayan a mty me avises!!
f: O.o ammm claro (acto seguido saco mi fon y anoto el num q me da el wey) listo... Ay! aki nos bajamos nosotras... un gusto conocerte (maldita sea porqe soy tan educada ¬¬ )
W: el gusto es mio! oie y mandame mensaje mañana! para q las alcanze en la marcha
F: claro! (mientras nos bajabamos apresuradamente del vagon)

Empezamos a caminar para transbordar de linea cuando me pregunta chumina

chumina: tu amigo ira con nosotras mañana???
frifo: cual amigo??
ro: pues tu amigo!! el del metro
f: O.o no es mi amigo!
C: =O pero si estabas platicando con el
f: ammm si pero no es mi amigo
R: entonces???
F: ps nada... lo acabo de conocer!
C y R: jajajajajaja
F: mmmmm
C: no mms pinche frifo... ahora resulta q eres buga
F: mmmm
R: pero si hasta el telefono te dio, pensamos q era tu amigo
F: mmmmmm no... (y les platiqe toda la historia)

jajajaja despues de eso nos reímos mucho y llegue a hotel a contar la historia...

Después de eso nos qedamos en el hotel un buen rato... debo confesar q yo estaba super desvelada (raro en mi jaja) así q aproveche y me dormí un ratín porqe de lo contrario no iba a aguantar bien la debastada del fin de semana. Cuando desperté ya todo mundo se estaba arreglando porqe iriamos al 12:30 a ver a unas amigas de la lencha. Como siempre esperé bañarme hasta el final jajaja y tardé horas arreglandome jaja, qeria verme bien por si algo interesante aparecía por ahi U_U jajajaja...

Llegamos al 12:30, nunca había ido... bastante mamon el lugar. Cenamos ahí, por cierto que mi comida estaba horrible!! extrañé la buena comida de los lugares de por aca. Pedí un chocolate, ese sí estaba rico, me supo a los chocolates que me hacía mi awelita paterna, pero lo mejor era la taza!! ame la taza! era tan sencilla y tan hermosa!! en serio amé la taza, y tuve un romance fugaz con esa taza!! me la qeria traer a Xalapa jajaja, pero no se podía y tuve q despedirme de ella cuando salímos de ese lugar. Esqe era muy perfecta!! era una taza muy grande! podía tomarla con mis dos manos y sorber de ella como si estuviera en un campamento tratando de darme calor junto a una fogata.... jajajajajaja ay me viajé mucho!! jajaja pero neta q esa sensación me daba la taza!

Salimos del 12:30 e iniciamos la busqeda de un antro para bailotear... eramos varias así q las opiniones estaban muy diversificadas, hasta q alguien dijo "vamos al cabaretito" O.o jajaja me parece super warro el lugar, sin embargo es un gusto culposo... me gusta mucho por la musica y porqe es una lugar sin poses!! y ya habia tenido mi buena dosis de asqeamiento social en el 12:30... ps q nos metemos al cabaretito, pero no a cualqier he!!... al VIP U_U jajajajajajajajajajajajajaja ay q risa me da el nombre. Ese día pagabas 70 pesitos y entrabas a cualqiera de los 500mil cabaretitos q hay... bueno ya no hay tantos jajaja... pero podiamos entrar al vip, al neon y a mmm no me acuerdo como se llama el otro.

Yo traía mi bolso favorito y dentro de mi bolso traía unas sandalias para cuando ya no pudiera bailar una canción mas en tacones... pero cuando pasé a mmm adentro (???) o atras? ay no se, esta raro ese lugar... el caso es q una tipa me dijo "no puedes pasar con tu bolsa" y yo asi de he?? pero es mi bolso de mano!!, ps no me dejo pasar la tipa esa y tuve q ir a dejar mi qerido y amado bolso al "guardaropa" y encima de eso, pagar 15 pesos pa q me lo guardaran... me caga como hacen negocio con todo... eso me recordo mi anecdota en "la altura" con mi qerida amiga la ashushada jajaja comikisimo, pero esa.. es otra historia jaja.

....to be continued

7 comentarios:

Pat dijo...

Estuve a punto de ponerme roñosa porque solo vi la segunda parte en las actualizaciones en mi blog... Nunca vi publicada la primera, pero bueno, como sea, ya estoy aquí...
Que padre se la pasaron caray!!!
Ya espero la tercera parte con ansias locas!!!
Saludos Frifo!

Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay A.C. dijo...

Hola
Soy Megan soy ISC, Paramédica, estudiante de medician y también de administración, pues le dije a mi madre que Paulina no era mi compañera de depa, era mi pareja, y zas! que se molesta y me retira el APOYO ECONOMICO, así que la posibilidad de atender pacientes y dejar de lado las urgencais se me fue de las manos, pero ya he de volver, pues me encanta la medicina, por ahora hacer medicina de calle es mi pasión y una de mis grandes verdades en la vida.
Soy fan de MEMOIRS OF A LENCHA, pues también hasta hace poco fui co-conductora de Visión Queer.
Dicen que soy activista y estuve muy al pendiente de que una de las Lechas estuviera por aquí en la ciudad de México, no tuve la oportunidad de conocerles, pero tenemos el nombre del blog en un POSTER jajajaja.
Me gustaría conversar más con ustedes, mi grupo luego es medio odiado en el ambiente, pero hacemos un trabajo sólido desde hace 14 años y queremos festejar los XV años en la siguiente marcha... con chambelan@s y nuestr@ quinceañer@.
Participamos en la orgenización de la marcha y CHU me ha dado consejos para un diseño de comunidad virtual, tuvimos de todos, deslindes, mentiras, pero el equipo hizo un gran trabajo, noches de desvelo, planeación, risas, abrazos, LAGRIMAS, conocimos a otras y otros que como nosotr@s AMAN de una manera distinta o simplemente son bugas solidari@s., para nosotr@s la Marcha fue un ÉXITO, pues el ESCUADRON: Colores en Movimiento, con la voz de mando de la Coordinación General y los HISTORICOS, hemos aprendido del pasado, pudimos posicionar nuestras demandas en el presente y en un futuro seguiremos haciendo lo que muy poca gente hace "activismo", en la casa, en la calle, con las y los EMPRESARIOS, con la gente en el gobierno, para un día caminar por las calles del mundo en libertad.
Yo tuve tres meses de locura para llegar al sábado 20 de junio, desveladas, he dejado un par de cursos, peleas con mi pareja, peleas con mi equipo de trabajo, muchos abrazos con mis "hermanitos", muchas sonrisas con quienes han APOYADO nuestra idea de "Unidad en la Diversidad".
El sábado mientras unas chavas se drogaban, otros brindaban con TEQUILA y much@s más con cerveza, yo EXIGIA al camión del PRD que ocupara su lugar, al final de la Marcha, casi me avienta el camión encima y me ha dicho que soy peor que mujer, claro aquí en México una mujer enojada es sólo eso, una mujer que cuestiona es sólo eso... pero en fin, yo creo en la Marcha, creo en el activismo que desde los blogs como el de ustdes se hace y lo mejor es que deseo los mismos derechos para mi como mujer, para la pareja que formo con otra mujer activista, al igual que para la comunidad LGBTTTI. En la Red Orgullo 31 habíamos varias emocionad@s por saber que ustedes llegarían, gracias por participar.
Ni en mi blog escribo tanto y aún me falta.
Megan

Chilly Willy dijo...

Orale lerdi! acorde al comentario anterior, ya eres parte de la crema y nata de la blogosfera, es porq sabes cosas de alcurnia jajajajajajajajajajaja

A si mi bolso ajajajajajajajajaja

te quiero lerdita voy a leer la segunda parte u_u

frifolito dijo...

patito: esqe hice trampita jajaja.. empecé a escribir el post el sábado y anoche lo publiqé, pero era un solo post y era exorbitantemente grande!! así q lo dividí. La primer parte se publicó con fecha del sábado y la segunda con fecha de ayer creo jajaja... pero realmente los dos aparecieron apenas ayer. Espero no haberte aburrido con tanta letra jajaja.

Megan: gracias por pasarte por mi humilde blog y expresar tu sentir sobre la marcha. Q bueno q existen niñas con tanta pila para organizar todo este tipo de eventos. A mi tmbn me late mucho el activismo, y aunqe no me considero como tal, creo q entro en el rango de... Claro, q yo trabajo mas a nivel local. Felicidades por el gran esfuerzo!! Ya emitiré mi opinion sobre la marcha en mi siguiente post. Un abrazo

Lerdi: aprrrr deja mi bolso en paz U_U

Chuminis dijo...

Frifo: Como si nada nos dijiste lentas a mí y a Ro jajajaja, vas a ver, vas a ver. Ya me tocará verte en la baba :P

Megan: Ya te iba a contestar pero creo que mejor te mando mensaje por el twitter jajajaja llega más directo.

Pat dijo...

Pues no me aburrí, por el contrario!, muero por leer la tercera parte!

La Becita dijo...

Ando un poco perdida en la lectura de los blogs pero aqui ando ya, yo fui a la marcha tambien me hubiera gustado conocerte pero otro dia sera...veo que hablas del 12:30 que no te gusto jajaja, fijate q a mi me gusta mucho ir ahi, bueno sera que la primera cita con Jat la tuve en ese bar je je...

Saluditos y voy pa la segunda parte!!!