lunes, 19 de mayo de 2008

Lucha Contra la Homofobia en Xalapa


Uff termine exausta! todavia en la noche me invito el gerente de un antro a festejar ahi, pero yo estaba muerta!!

Comenzamos a las 11 de la mañana con un video debate, el cual no fue muy exitoso porqe el dia anterior nos avisaron q si nos prestarian el lugar, y pues no pudimos dalr mucha difusión, sin embargo entre los pocos q llegaron se armo el dialogo muy padre! llegaron algunos medios y pues ya saben... entrevista total!! jajaja, ya me sentia toda una estrella jajaja.

La siguiente actividad que teníamos programada era la marcha por la no homofobia a las 5 de la tarde. Pues como a las 3 que empieza a llover, y yo pense q se quitaria rapido porqe el dia anterios habia llovido un pokito pero se habia kitado tempra la lluvia... ademas tenia MESES!! sin llover aki en Xalapa... pues estaba muy equivocada U_U llovio horribleee!!! horrible horrible horribleee!! como tenia mucho tiempo de no llover aca! las calles inundadas!, todo el trafico parado de q no podian atravesar las lagunas de agua q se hicieron! ay no! la ciudad se hizo un caos total!!. Pues yo toda triste en mi cuarto viendo como llovia espantosamente comence a mandar mensajes a toda la multitud para avisar q la marcha se cancelaba... y yo toda triste rescostada en la cama (pero no como la del chapo jajaja) :( pues como a los 20 minutos q me habla un chavo para decirme q a pesar de la lluvia horrible estaba llegando la gente :O!!! pues me fui al punto de reunion asi con la lluvia torrencial!, obvio llegue como picho remojado(tambien conocido como tordo o pajaro negro q esan en los parques y q no son palomas) pero feliz de q la gente estaba ahi... esperamos un rato mas y decidimos marchar aunqe eramos bien pokitos... pos ahi nos ven como locos a la mitad de la calle jajaja fue muy divertido... llegamos al centro de la ciudad y ya sabes la multitud de reporteros! tomando fotos y todo... yo ya me veía en la primera plana del diario de xalapa jajajajaja. Llegamos a la plaza principal de la ciudad y ahi habia otra multitud de jotas manifestandose... pos nos unimos!! y de nuevo la multitud de reporteros! esta vez como preguntaron "qien organiza esto?" pues en seguida se me avalanzaron los reporteros a hacerme preguntas y grabar! y ya me veía en el noticiero local jajajaja.
Estuvimos un ratin ahi y nos fuimos a una platica a un par de cuadras de ahi de la plaza.
Uff la platica estuvo padrisima!! :D yo creo q valio la pena todo por eso platica. Primero un documental buenisimo q lo pueden ver en MOL el cual causo mucha controversia en dicho blog... pero yo pienso q es muy bueno, sobre todo si se completa con la charla correspondiente, o tmbn pueden poner en el google "homofobia: padres y madres hablan" y ahi lo ven.

A mi me encanto esa platica porqe de verdad fueron papas!! entre ellos mi mama :D ay no saben lo chido q senti ver a mi mama ahi, y sobre todo ver q al final d la charla se acerco a la señora q dio la charla para platicar un poco y para decirle q se iba a unir a su grupo de ayuda para padres y madres con hijos lgtb... q chido, no?? yo no tengo tanto problema con mi mama, pero pues siempre puedes mejorar una relacion!.

Conclusion, esperaba una mejor respuesta de la poblacion, sin embargo me siento satisfecha y sobre todo feliz de saber q hice algo bueno por los demas :D

Aun me qedan un par de actividades... como el ciclo de cine q sigue todo mayo, tmbn falta la proyeccion de un documental y un debate. Espero tener un buen cierre y buenas criticas de la prensa U_U

6 comentarios:

Sascha! dijo...

Bien!! super bien que te hayas convertido en toda una super star en pro de tus ideales!!

saludines!

Anónimo dijo...

que chido frifo, harás historia aqui en xalapa XD je despues te vamos a mandar a hacer tu propia estatua como la q esta en barcelona en el barrio de la chueca, la tuya estará en el caba, quien quiere donar llaves??? jaja
Ia neta que chido q hagas todo esto y ps claro que estaré en las prox proyecciones en el centro recreativo :)

frifolito dijo...

lorena: jajaja mi sueño hecho realidad... toda una star jajaja naaa ni al caso, pero lo estoy disfrutando, no lo niego U_U

lola: mi estatua!! en el caba!! q genial!!! jajaja pues ya puedes empezar a recolectar llaves porqe vamos a necesitar muchas jajaja. Ya te vere en el CRX y a ver si esta vez si me saludas he!

Dana dijo...

ay fifolito pues que bien que hagas lo que te gusta aunque buenoa si e sla gente al final no responde como esperamos epro de poco en poco veras los resultados

Chilly Willy dijo...

amiga sabes algo? te admiro muchisisisisimo!

Me da un chingo de orgullo ser amiga de una chica tan comprometida con sus creencias, de verdad frifo, mis respetos para ti, reverencia multiple...

bUeNa NiÑa dijo...

ala ke padre...
ia m dio pena jaja
eres bien famosa :P
jajaja
saluditos mensa i suerte en todo













m largo0o0o