sábado, 10 de mayo de 2008

Feliz Dia De Las Mamis!!

A pesar de q este es otro de los dias inventados por la mercadotecnia para vender flores, chocolates, peluches y todos esos chunches q venden en esta epoca.... el dia de las mamis tiene cierto toque especial, porque las mamis siempre van a ser especiales en nuestra vida! porqe ellas se echaron el paquete de cargarnos en su pancita 9 meses, de desvelarse por nosotros cuando teníamos hambre, cuando nos enfermabamos, cuando estabamos de berrinchudas y berrinchudos... "mama" es, por lo regular, la primer palabra q pronunciamos y aprendemos a decir. Luego crecimos y ellas se preocuparon por llevarnos a la escuela, ayudarnos con la tarea, limpiarnos las lagrimas cuando nos caimos al aprender a andar en bici... y asi pasan los años y en la vida de cada quien nuestras madres han tenido un papel muy relevante, tal vez el mas relevante de todos.
Hoy en la mañana (hace un par de horas) cuando me acerque a felicitar a mi mama la abrace un poco mas de lo q dura en abrazo "sencillo"... y mi mami es muy sentimental, y entonces me abrazo fuerte fuerte y comezo a llorar... me dijo cosas muy lindas! q me qeria mucho, q si no fuera por mi no recibiria tantas felicitaciones de la gente, q a pesar de todo siempre voy a ser su hija y siempre me va a qerer por eso... y yo la abrace fuerte y comence a llorar con ella, pero no eran lagrimas de tristeza, no tienen idea de todo lo q senti cuando mi mami me decia esas palabras... y luego me dijo "a mi me gustaria mucho q algun dia llegues a ser mama, peleas mucho con los hijos pero te dan mucha felicidad y satisfacciones"........ yo solo asentí con la cabeza..... nos abrazamos unos segundo mas, nos limpiamos las lagrimas y nos sonreimos mutuamente.
Fue muy padre, en serio q fue un momento muy muy chido! lleno de emocion y sentimiento, pero sobre todo de amor!.
Es muy bonito poder llegar a tener momentos asi con tu familia, especialmente con tu mama.
Así q niñas hoy regalenle a su mami un momento especial!, un abrazo, un beso, un te qiero mucho ma! pero uno te qiero de los chidos! no de los q estan acostumbradas a decirle!.
No sean vicitimas del machismo regalandole a su mama una plancha, una lavadora, una estufa, refri, licuadora... no se, todos esos electrodomesticos q son los peores regalos para una mama! porqe eso no es para tu mami! eso es para la casa.... yo lo entendi muy bien cuando hace muchos años mi papa nos llevo a comprar el regalo de mi mama al super y el escogio una olla expres (jajaajaja), llegamos a la casa, le dimos su regalo mi hermana y yo bien emocionadas y cuando lo abrio mi mama puso su cara de ¬¬ ¿y esto para q me sirve?, y sin necesidad de explicarse mas lo entendi muy bien, y yo de unos escasos 6 o 7 años me puse la olla en la cabeza y le dije "pues si hay una lluvia de meteoros, te la pones de casco y ya no te pasa nada" y el momento de tension por el mal regalo de mi madre se rompio.
Quiero aprovechar tambien para mandarles una mega felicitacion a las mamis q son mas valientes q nadie! y a pesar de tener una familia no convencional se echan el paketote de tener hijos aunqe sea doblemente dificil de criarlos. Esas mamas merecen una ovacion de pie!!
Tambien a las famosas mamis solteras que fueron abandonadas por un tipico macho mexicano y en muchas ocaciones tambien por su familia. Y que ellas solas se las vieron negras para cuidar a sus hijos y trabajar al mismo tiempo para poderlos mantener. A esas mamas tan valientes les mando un abrazote y sobre todo mucha buena vibra para que no se dejen vencer y sigan adelante.
Cuando una mujer se embaraza lo mas que desea es que su hijo este sano, sin embargo, no siempre es asi, y entonces se vienen una serie de problemas en la familia... culpas, peleas, depresiones, y en ocaciones hasta se disuelven los matrimonios, pero las mujeres somos fuertes y podemos con todo!... asi q tambien qiero levantar la voz por aquellas madres que tienen hijos con capacidades diferentes y q apesar de la crueldad de este mundo, saben defender a sus hijos a capa y espada... q los llenan de amor dia con dia y se preocupan por ellos como nadie mas los haria.
En general quiero mandarle un abrazo muy fuerte a todas las madres de este planeta! y porqe no tambien de otros planetas jajaja... Que la pasen muy bien hoy y siempre, q el ser mama es algo para festejar todo el año y no solo uno!

2 comentarios:

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

K PADRE K SE DIO ESE MOMENTO CON TU MAMA........K GUSTO..SALUDOS

Chilly Willy dijo...

y q pasa si tu papá la hizo de mamá y te cuidaba y hacia todo lo que dices porq la mamá trabajaba? a quien felicito? jajaja