lunes, 8 de octubre de 2007

Help!

tengo un problema, y para mi es muy serio porque involucra lo mas importante de mi vida!.
No me gusta escribir cosas muy personales, porque siento q es algo mio, y no tengo porque estarlo divulgando. Pero esta vez haré una excepción, ya que me encuentro en una situación muy difícil, y aunque se que soy una persona muy inteligente para poder resolver ciertas situaciones sin ayuda, y que tengo una idea muy muy clara de la vida, de lo que quiero y de lo que debo de hacer, pues supongo que no siempre voy a tener la razón, aunque en este momento siento que la tengo.
Les voy a contar esto de la manera mas neutra posible, sin tratar de poner las cosas a mi favor ni a favor de nadie, simplemente los hechos como son y punto.

Resulta ser que ultimamente eh tenido muchos problemas con mi pecosa, cosa que en nosotras era algo muy raro ya que siempre hemos sido muy equilibradas, y cualquier situacion que surgia siempre lo arreglabamos de una manera muy sencilla, sin pleitos ni discuciones, muchisimo menos gritos o algo asi. Tenemos una relación bastante larga, y para los ojos de muchos, una relacion casi perfecta, dos niñas muy enfocadas en su relacion, sin meterse en desmadritos, sin problemas serios, siempre super atentas y cariñosas la una con la otra. Las personas que nos conocen, saben que no hay pecosa sin frifo ni frifo sin pecosa.
Hemos pasado muchas cosas juntas, cosas padres, cosas no tan padres, nos enfrentamos juntas tanto a su salida del closet como la mia, y todas las consecuencias q eso tuvo, pero a partir de eso nos dedicamos a construir, y vaya q logramos mucho! Ella a estado a mi lado toda mi carrera, la conoci cuando estaba en primer semestre y ahorita estoy en 9no, en ese entonces ella estaba en tercero y ahorita esta haciendo su servicio social. Ella es mi primer novia, y yo su tercera, aunqe su primer novia fue a larga distancia, no duro mucho y nunca se vieron, y su segunda novia fue como de chocolate, con ella duro menos de un mes y con mucho esfuerzo, por lo que creo que eh sido la mas importante en su vida. Nos conocemos muy bien la una a la otra, sabemos que somos potencialmente exitosas individualmente y puff! ya ni se diga juntas. Tomamos muy en serio nuestra relacion y por lo mismo hemos hecho muchos planes a futuro, se que eso es muy comun en las relaciones, cuando uno esta muy ilusionada y toda la onda, pero en nosotras no es así, conforme pasa el tiempo es cuando hablamos mas seriamente de los planes a futuro, y tenemos planes muy bonitos que estoy segura que si seguimos juntas los vamos a realizar.

Para no hacerles muy largo el cuento, voy a mi padecimiento actual (no puedo dejar de ser doctora jaja). Hace ya varios meses, fuimos al antro, lo cual hacemos mas o menos seguido, al menos una o dos veces al mes; íbamos con unas amigas y, clasico, te encuentras a medio mundo ahi, si no eres tu, es tu amiga, el caso es que te tardas mil horas en llegar a la mesa, en lo que saludas a medio antro y te presentan al otro medio antro (asi es esto de los antros de ambiente), y en una de las presentadas, una amiga nos presento, por educación, a unas amigas suyas que estaban por ahí, pero note que una de ellas se le quedaba viendo mucho, sin embargo no le preste mucha atencion porque pues mi pecosa esta de buen ver y siempre tengo que andar espantandole las moscas, aunque ella sabe qitarselas muy bien. Pasó. Días después nos encontramos a la misma tipa en un cafe "alternativo" (lease gay) de aca de mi rancho, cuando entramos yo la reconocí y la tipa nos saludo asi muy amable. En el rato que estuvimos ahi no nos pelo mucho porqe estabamos de espalda a ella, y ella estaba sentada en la barra asi que huberia sido muy obvio si volteba a vernos, pero cuando nos fuimos, nos despedimos de ella, y luego de otras personas que estban ahi, y no le quito la mirada a mi pecosa ni un instante!. Fue entonces cuando pense "seguramente le gusta mi pecosa", pero como le dije que ya estoy acostumbrada a eso pos ni me asombre. Pasó. Otro dia nos la volvimos a encontra en la feria de aca, pero esa vez yo fui con mi mama, la pecosa tambien andaba ahi en la feria pero con sus amigos de la facu, como la feria es taaan grande (sarcasmo) nos encontramos muchas veces hasta que cada quien se fue a chelear pero en sitios diferentes, pero yo la acompañe un ratito a donde ella iba a estar en lo que mi mama buscaba mesa en otro lado, cuando regrese a buscar a mi mama tras!! habia escogido la mesa d junto de donde estaba esta tipa con un monton de amigas, y como conocia a algunas y me vieron pues ya tuve que saludarlas. Estuvieron ahi un rato y luego se fueron, ya después de mil horas la pecosa me alcanzó en donde yo estaba con mi fam, y como siempre la pasamos de luxe, nos reimos mucho, cheleamos a gusto, pero estando ahi sentadas la tipa esta le mando un mensaje, lo cual a mi me extraño mucho porque pense ¿como consiguio su numero?, lo cual obviamente le pregunte a mi novia a lo q ella me respondio muy qitada de la pena "ah! esqe me pidio mi numero y se lo di" y yo con cara de o_O ¿como? obvio me enoje mucho con ella por hacer eso, y le dije q si entonces le iba a dar su numero a cualqier pendeja q se lo pidiera?... ps ya, pasó, como les dije antes solemos resolver nuestros problemas muy fácilmente y sin pleitaxos. Pero a partir de ese dia, la tipa esta le mandaba mensajes y mensajes e incluso le habla por telefono, cosa que ya me estaba irritando mucho, tuvimos algunas fricciones mi nena y yo a causa de eso, porque la tipa esta ya hasta la invitaba a salir, hasta que le dije "pecosa, arregla esta situacion porqe esto no esta bien", y la pecosa arreglo la situación, le dijo que no la siguiera invitando a salir porque no iba a salir con ella, que estaba conmigo y eso no iba a cambiar. Yo muy feliz. Eventualmente la tipa le mandaba mensajes pero mensajes "X" de "como estas?" o alguna pendejadita asi. El tiempo paso, y nos la volvimos a encontrar (a q suerte la mia) en una fiesta de unas amigas muy cercanas, me sorprendio mucho verla ahi con sus amigas porque nunca habian ido a una de las fiestas esas que se arman en esa casa, y como ya traia friccion con ella ps ni la salude, simplemente dije "buenas noches" en general y ya. En la fiesta ps todo mundo estaba como incomodo, porque ella y sus amigas se apoderaron de la fiesta! hicieron su desmadre y ps nosotras no somos de ese desmadre, ya despues las cosas se calmaron porqe fue todo un rollo, las estaban corriendo de la casa.. ay no! pa q les hago mas largo el cuento, el punto es que a partir de esa fiesta, la tipa esta cambió mucho su postura con mi pecosa, no se porqe, supongo q porqe nos vio todas felices o no se, y dejo de tirarle el can, pero comenzó a hacerse su amiga. Y todo comenzó porqe al otro dia de la fiesta la invitaron a jugar futbol (como buenas lesbianas) a un parqe q esta a dos cuadras de la casa de la pecosa, y a la pecosa se le hizo muy fácil ir. Me moleste porque no me agradaba que tuviera una relación mas cercana con esa tipa. Y a partir de ese día la invitaban a todos lados y la adoptaron como su amiguisima a tal grado que hasta el día de hoy son las mas amigas de la vida. Durante ese tiempo discutiamos con relativa frecuencia cada vez que se iba con sus "nuevas amigas", y una noche tuvimos la pelea mas horrible que en la vida habiamos tenido. Nos levantamos la voz, cosa q en mas de tres años y medio no habiamos hecho nunca, nos dijimos cosa poco agradables, esa noche me dijo q ya no qeria andar conmigo y yo llorando como magdalena afuera del karaoke donde yo estaba con mis amigos de la facu, yo creo q en ese mismo instante ella se asusto de lo que me habia dicho, me abrazo y me dijo q no era cierto.

ay ya les estoy contando muchas cosas... le pondre velocidad

A raiz de esa discución acordamos resolver la situación, porqe de lo contrario ibamos a terminar mal mal. Ya que siemre q salia con sus amigas era pleitaxo porqe yo no qeria q fuera y ella de todos modos se iba. Tardamos como una semana en llegar a un acuerdo pero lo encontramos, ella no estaba muy contenta porqe le limité el tiempo q saldria con ellas, pero pues accedio. Eso fue como hace un mes. La estabamos pasando mas o menos, porqe aunqe yo trataba de no molestarme no podia no enojarme del todo, me ponia de malas saber q estaba con esa tipa divirtiendose en algun lugar.

Y todo se complico la semana pasada que vi en sus mensaje enviados (leer nuestros celulares es algo q hacemos, tanto yo como ella, siempre lo hemos hecho así y aunque hay qienes piensan q eso no se debe hacer yo creo q cada pareja pone las reglas desde el principio) un mensaje para la tipa esta q decia mas o menos asi "chaparrita ME ENCANTO q me hablaras, me alegraste la tarde, ya no te me pierdas tanto q ya te extrañaba. te mando 3 besos, un baile con cinturon y ya no me acuerdo q otra cosa. tq cuidate o algo asi..."
................................
ya se imaginaran mi cara y el problemon q eso ocacionó. ¿porqe cuando ya mas o menos habiamos encontrado un equilibrio hace eso?, me dio mil explicaciones, nos peleamos horrible (si alguien viera nuestras peleas se reirian porqe son muy ligth), respire profundo y lo superé. lo q mas me dolió fue q le estuviera mandando ese tipo de mensajes a alguien q en algun momento le tiraba cabron el perro, para mi eso es como dar alas. bueno, pasó

Y todo se puso color de hormiga la semana pasada cuando pasó algo ajeno a la situación q estabamos viviendo pero pues de todos modos es una problematica. Una tipa desconocida le hablo por telefono, la pecosa no sabia qien era, la tipa le dijo q era fulanita pero q probablemente no se acordara de ella, pero q qeria q platicaran, o sea q salieran a algun lado a verse, y de nuevo a la pecosa se le hizo muy facil decir q sí. Ah! como me encabroné. Me dijo q esqe no sabia lo q qeria, adeas q qeria saber qien es, q igual y era una broma y qeria saber qien se la estaba haciendo, en fin... me puse mil pretextos q segun ella son válidos para salir con una desconocida q te habla a tu cel y te invita a salir. Pues a partir de ese dia las cosas estan super horribles, estamos pero no estamos, casi no nos hemos visto porqe sabemos q si estamos juntas es enojarse por lo mismo y yo creo q por eso mejor evitamos pasar mucho tiempo juntas.

Ahora, porqe necesito tanta ayuda? porqe yo tengo mis ideas de q lo q esta haciendo mi novia no esta bien, estoy firmemente convencida de eso, y no pienso seguir cediendo a ese tipo de actitudes. La pecosa tambien esta cerrada a q lo q ella esta haciendo esta bien, y q yo soy la q debo aceptar las cosas.

frifo piensa q:
-si tienes una novia, y mas en una relacion como la q tenemos ella y yo, pues obvio siempre va a estar en primer plano.
-¿como es posible q cambie nuestra relacion tan chida por unas nuevas amistades de apenas un par de meses?
-q no es correcto q salga con esas tipas, porqe no necesita nuevas amistades, y mucho menos un grupo donde una de ellas de tira el calzon
-Q tampoco es correcto q salga con una desconocida, no sabemos q qiere, es mas, ni sabemos de donde conoce a la pecosa!

pecosa piensa:
-q soy una egoista por q no qiero q haga nuevas amistades lenchas
-q soy una egoista porqe la qiero solo para mi (lo cual no es cierto porqe siempre le doy su espacio para salir con sus amigas de toda la vida)
-q estoy loca porqe no qiero q salga con la desconocida

frifo qiere:
-q deje de salir con esas tipas sola, porqe nunca habia hecho nuevas amistades lenchas y q me exlcuyera totalmente de sus salidas con ellas
-Obvio q no salga con la tipa extraña. Yo creo q eso es muy lógico, cualqiera pensaria esas cosas... pero haganle entender a la pecosa

la pecosa qiere:
-q la deje seguir saliendo con sus amigas
-salir con la desconocida

Todo esto es un dilema, porqe qeremos cosas diferentes y yo se lo dije, hasta la dije q probablemente deberiamos terminar porqe no somos lo q necesitamos en este momento, pero se me hace algo tonto, porqe debemos terminar? porqe por algo q podria tener solucion? ademas se me hace un acto un tanto fácil (q no lo es ni tantito, el solo pensarlo me deprime) porqe ps asi ya no nos desgastariamos discutiendo o tratando de encontrar otra solución.

Y es por eso q me den su opinion, qiero saber si lo q pienso esta mal, si yo debo cambiar mi postura, si debo dejar q ella elija o q?... en serio q estoy muy desesperada porqe estoy segura q si no arreglamos esta situación, no vamos a terminar la semana juntas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de salir con la desconocida.. esta totalmente fuera de discusion... ke no salga con ella.. o que te lleve para que ambas sepan kien es.. digo. si no es jale.. no importa que vayas tu tambien no?..

en cuanto alo de las nuevas amigas lenchas... el problema es ek.. cuando pusidete haberla supervisado.. no lo hiciste.. quiero decir cuando empezo a darse esa amistad pudiste jugar diferente tus cartas y ser amiga tu tambien para poder..... observar mejor lo que pasaba.. ahora ya no tienes esa opcion, y la neta eso de ponerle limites de cuanto tiempo y la madre no funciona... vas a tener ke soltarla en ese aspecto y esperar que le alcance su fuerza de voluntad para respetarte, si no, con todo y pena pero probablemente tu pecosita ia no es para ti.

y se ke esto ke acabo de decir suena muy duro, pero si tu novia esta perdiendo el interes solo puedes intentar ganartela de nuevo y convencerla.. nuevam,ente que tu eres mejor que todo eso que la tiene encandilada ahorita.. te deseo mucha suerte con eso y la neta.. portate a la altura demuestra que vales mas.

Anet dijo...

:S no se q decir...yo ando igual :( y lo peor es q esta muy lejos :(

Duende dijo...

Hola Frifola!
Hoy platicamos en la mañana, pero no me comentaste nada al respecto, bueno pero ya lo leí, te entiendo perfecto, y sé cómo te sientes.

En tu lugar estaría igual, mejor dicho: peor, yo soy muy celosa, y no soportaría de ninguna manera eso que está sucediendo, ponerle límites a tí no te corresponde, la que debería decidirlo es ella en caso de que sí esté sucediendo algo "Malo", en caso de que las cosas sean sólo eso: amistad, pues no te alarmes, pero dices que su relación ha cambiado por eso, creo que ya no deberías de ser tan "light" y poner ya las cartas sobre la mesa y decidir qué pasará.

Finalmente si llegan a terminar, el tiempo lo dirá todo, si regresan , será porque en verdad son la una para la otra.

Sé que debes de sentirte mal, pero dile bien a la pecosa cómo te sientes, y qué quieres, y qué es lo que quiere ella.
Para que ya por fin te desengañes.

saludos y ánimo !

Un abrazo

La Lencha dijo...

frifo...a ti te puedo ver en persona so..te hablaré para que nos echemos un coffee...ok?...todo tiene solución menos la muerte...

y como siempre he dicho.el ambiente...al ambiente hay que tenerle respeto y mantenerse alejados pq sino..uff

AdrinkFishnández dijo...

chalee...

ps mmm la neta eso de la
deskonocida esta fuera d
diskuzion... definitivamente
no s permitido k tu nena salga
kn alguien mas.. i menos alguien
k no konoce!!

lo otro, ps si sta cabron!!
digo ke tnga un grupo d amigas
nuevo i no t incluya ps..
y luego si la vieja esta le
anduvo tirando el kalzon ps =S
wtf!!
no s para menos la neta io
tmb staria super alarmada...

pero ps hablen bien, realmente
esa es la unica solucion
pongan bien definido todo
lo k kieren i eso...

i si se kieren ps todo va a
salir bn...

kuentas konmigo para todoo...

muakz!

Anónimo dijo...

colega ya lei su problematica y pues justo como me lo habias dicho esta dificil, creo ke el problema de fondo no es tanto las nuevas amigas no te claves tanto en eso lo importante es ver ke onda con tu mujer ke kiere, ke necesita creo ke las nuevas amigas es solo el foco de alarma en su relacion , preguntale habla con ella, use su indudable inteligencia y ve ke pasa no puedo aconsejarte mas solo ke tengas paciencia y no entres en panico como tu dijiste tienen una buena relacion asi ke no te preocupes y confia en ke se pueden arreglar las cosas

Anónimo dijo...

En memoirs of a Lencha lei un post sobre el "famoso" ambiente....un caso mas de las consecuencias que se tiene por andar frecuentando los famosos antros,. lo que yo me pregunto es que jodidos andan haciendo las parejas en este tipo de lugares, entiendo que a veces hay que salir de la rutina, pero si ya tenemos nuestro grupo de amigos(as), bien pueden ser una salida a cenar, al cine, festejos de cumpleaños, etc.....tantas cosas en las que se puede convivir sin andar en las "tentaciones", pero no, ahi vamos pensando que a nosotras no nos pasara, en fin., frifolito lo unico que puedes hacer es dejarle en libertad de seguir con ese nuevo grupo de amigas, si anda encandilada con esta nueva chica, pues con tus reclamos lo unico que haras es mandarla derechito al "refugio" de sus brazos, la calentura se pasa en unas semanas y es donde vienen los arrepentimientos y sopesar lo valioso que se tiene o se tuvo y por una pendejada lo hechamos a perder.......

Cowko dijo...

Hola Frifo, leí tu post... Disculpa si me entrometo pero pues creo que lo más razonable en este caso es el dialogo, que tanto tú como pecosita coloquen las cartas sobre la mesa y que dejen las cosas en claro, tanto tú como ella tienen tienen distintos puntos de vista respecto a la situación, pero hablando pueden llegar a un consenso sobre lo que os sucede.

Por algo no llevan todo este tiempo juntas, si han sabido llevar las cosas tan bien todos estos años pues igualmente podrán manejar esta situación.

Cowko dijo...

Te dejo muchos saludos, muchos deseos de una pronta solución a tu problema.

Cuidate mucho y razona bien las cosas.

Chuminis dijo...

Un relajito toda esta situación. Entiendo a la Pecosa en el sentido de que yo siento que no tengo amigas lenchas y que mi vida es súper equis, pero te súper entiendo porque si mi Ro saliera con otras viejas se me enchilaría todo.

Yo lo que haría o acordaría con ella es que tú estuvieras en todas sus salidas con estas viejas. Si te quiere, no debería tener ningún problema con esto. Si se niega, a lo mejor el problema es mucho mayor.

Si hay que escoger a quién irle, yo quiero mi playera que diga "TEAM FRIFO" jajajajaja.

mazdaoaxaca_ydmv dijo...

frifola frifola, yo pasé por algo similar hace unos meses y las cosas no fueron como lo esperaba.
no te aconsejaré, solo voy a emitir mi opinión:
creo que la pecosa y tú son entes individuales y cada quien necesita su espacio y amistades diferentes, el problema es que en el "ambiente" las viejas de repente son súper perras, ven algo "bueno" y se lanzan a la caza, así que deberían de platicar y poner reglas al respecto de salidas con amig@s.
con respecto a la vieja esa, deberías dejar bien en claro a la pecosa, de una manera inteligente que te molesta muchísimo pero no le vas a armar dramas, nomás que si ella lo hace tú también, digo, no hagas lo que no quieras que te hagan.
en fin, yo opino, no sé cómo estén las cosas, espero todo salga bien. desde acá un abrazote, échele ganas

she-d

Freaka dijo...

asuu q complejo..

zaz dijo...

yo pase por una relacion un tanto parecida.
pero ahi la de las nuevas amigas era yo.
y claro que mi pareja se ponia como loca.
pero con justa razon.
el qe nada debe nada teme!!

y el que sirve a dos amos con alguno queda mal... :S

Livlu dijo...

Canija , que me diste un mega susto, tu y tus sueños raros jajaajajaja...

frifo: Has senos para la fiesta (you know what i mean)