jueves, 6 de marzo de 2008

Frifo en la nieve


Este es un post que debí haberlo hecho hace un par de meses pero por alguna cosa u otra no lo hice.

En fin, les voy a relatar un paseo con mi familia que hicimos hace un par de meses. Como ya much@s saben vivo en Xalapa, capital del estado de Veracruz, un lugar muy humedo y donde generalmente hace un poco de frio. Vivo en una zona montañosa y bla bla bla... aki cerca en invierno neva. Por lo que un dia que en las noticias vimos que cayo nieve pos nos animamos y nos fuimos a ver que onda... toda la familia frifo, fue muy comico y muy divertido. Me tome unas fotos especiales asi que espero que les gusten.



La travesia empezó apenas habíamos salido de mi casa porque eramos muchos y todos enchamarrados no cabíamos en las camionetas, pero al final no se como pero nos acomodamos. Cerca de donde nos desviamos de la carretera principal para comenzar a subir a la montaña encontramos un lugar muy lindo donde no habia pisadas marcadas y la nieve estaba muy limpia, así que decidimos bajar a tomarnos fotos ahi. Y clásico... comenzó la guerra de bolitas de nieve. Frifo estaba muy tranquilamente tomando fotos cuando PUM! una bola en mi cabeza... vaya q pegan duro esas cosas.
Uno de mis primos hizo un muñeco de nieve y lo llevo cargando hasta el cofre de una de las camionetas, le puso guates, bufanda, gorro y toda la onda... ps nos subimos todos a las camionetas para seguir nuestro camino a lo mas alto de la montaña y en la primer curva... ZAZ!! salio volando el muñeco de nieve con todo y guantes, gorro, bufanda y demas tonteras q le puso. Ps en ese son llegamos a un pueblito que se llama conejos... mmm o pescados?... mmm ay no recuerdo, creo q es conejos. Bueno llegamos a ese poblando y habia mucha gente que habia ido a ver la nieve. No tengo idea a q altura esta el poblado ese pero de repente todos se empezaron a sentir mal, y cuando me di cuenta la mitad de mi familia ya estaba en la ambulancia recibiendo atencion... y estabamos tan lejos de la cima de la montaña!!. Pues decidieron quedarse ahi porqe si seguiamos subiendo probablemente se sentirian mas mal. Pos ya tuve q comenzar a caminar para encontrar un poco de nieve sin huellas y lodo solo para mi, pero me lleve a dos primas, una de 16 años y otra de 6 años, y a mi tia q no voy a decir su edad porqe mmm no se pero a muchas mjeres cuando llegan a cierta edad no les gusta decir cuantos años tienen y mi tia es una de esas... en fin. Comenzamos a caminar y nos separamos del resto de la familia, encontramos un lugar muy muy chido y q nadie habia ido ahi... estaba muy limpio y tenia un pequeño arroyo, pero el arroyo estaba dentro de una especie de acanalada o como se llame, por lo que mi prima la mas grande y yo decidimos ir junto al arroyo y mi tía y la pequeña prima nos seguian pero desde arriba.

Todo iba muy bien, nos tomamos unas fotos muy muy chidas y seguimos caminando arroyo arriba hasta q nos topamos con una peqeña pared de piedras por las q caía al arroyo y se formaba una especia de mini cascada, se veía genial, pero mi prima y yo queriamos seguir subiendo solo que se veía dificil porqe las piedras estaban mojadas y no podiamos mojarnos porqe nos iba a dar mucho mucho frio, pero no nos importo y como pudimos subimos la pequeña pared, obvio q cuando llegamos arriba estabamos algo agitadas y a mas altura menos oxigeno por lo q me tomo mas tiempo de lo normal recuperarme, pero mi prima se habia adelantado unos pasos y de repente se qedo inmovil, de espaldas a mi, yo la mire fijamente porqe pense q habia visto algo... como un animal o no se, pero al ver q no se movia y no volteaba a verme le hablé- "prima de frifo, prima de frifo", pero ella no volteo y le volví a llamar "prima de frifo". Yo seguia sin moverme y ella tmbn hasta q una tercera vez que le hable se volteó pero al mismo tiempo se desplomo sin siquiera meter las manos, como un costal... y estabamos en piedras!. Al principio yo pense que era una broma suya porque ella es muy bromista pero despues de pasaron unos segundos y no se levanto corri a donde estaba y como pude la levante porqe se estaba mojando, tenia la boca rota porqe se golpeo contra una piedra, los ojos cerrados y totalmente flojita... yo comenze a reirme de nervios porqe no sabia q hacer... estos son los momentos donde tantos años de estudio valen madre... no podia acostarla porqe se mojaria, y entraria rapidamente en hipotermia lo cual seria mejor, no podia pedir ayuda porqe estabamos trepadas en unas piedras muy lejos de donde estaban todos, mi tia si nos veía pero no podia bajar a donde estabamos ella y yo... por lo q le agarre la cara y comenze a hablarle fuerte hasta q reacciono y poco y pudo sostenerse sola, obvio no la solte por si volvia a desmayarse. Ahora imaginen la gran odisea para poder bajar de donde habiamos subido, fue todo un rollo. Mi tia arriba de nosotras desesperada por no poder ayudarnos, yo toda agitada, con falta de oxigeno y cargando a mi prima, mi prima toda debil, con la boca toda ensangrentada y apenas si podia caminar....

Ahora me acuerdo y me da risa, pero en ese momento estaba muy estresada. Al final todo salio bien, regresamos de la montaña todos sanos y salvos. Y dentro de todas las peripecias nos divertimos mucho y la pasamos de luxe.




10 comentarios:

Gaelle dijo...

dioss el gorroo gayy lo amoo jaja.. tengo uno similar jeje.. y tenia los guantes pero me los volaron en la prepa gay a la que iba:( buuu

Gaelle dijo...

dioss.. frifo savior...:S...que bien que todo salio bien.. call 911 and frifo will arriveeee:D

Anónimo dijo...

jajaja ya se,,,,, viene el proximo musical.. "Frifo... On Ice.. " :D queeeeee tal?

DL

frifolito dijo...

pucca: yo tmbn tengo los guantes y son geniales!!. ya te los prestrare luego...

camion a la escuela: $5
guantes de colores: 50$
ir en una prepa gay... no tiene precio


lezzoh: jajajajaja frifo on ice!! ya me imagino volando por los aires tomanda de la cintura de mi compañera (porqe tiene q ser lencha) de numero musical jajajaja... que comico

bUeNa NiÑa dijo...

kreo ke todas tenemos ese gorro y par d guantes jeje

mi mama me los kompro en sancris i pos aora me los kiere tirar :P

ke ondas kon la aventura, lo weno ke no paso a mas :)

salu2




me largo0o0o

Anónimo dijo...


No mames Pucca ... llegaste a usar guantes en VILLAAAA!!! ..

En fin, creo que lo que yo hubiese hecho es salir corriendo por ayuda y dejarla (muy pendejamente ahí) jajajaja.

Que bueno que no es mi prima.

Y yo no sabía que por esos larea había nevado, que cosas.

Chilly Willy dijo...

jajajaja toda lencha tiene ese gorro!
jajaja aqui chismosenado tu blog!

saludines

Freaka dijo...

jejeje ame al muñeco de nieve... me quiero casar con el jejejejeje.

Dana dijo...

wow que impresionante fotos estan poca madre en verad que buena historia pero al fin estas de regreso en tu calor tan adorado no?

frifolito dijo...

buena niña: ese es el gorro oficial de las lenchas cuando la temperatura apenas desciende a 15 ºC jajaja.

Ashu: como bien dice pucca... call 911 and frifo will arrive jajajaja
hasta rima jaja

chilly willy: yo tambien fui a chismosear tu blog jeje y me gusto mucho!. GENTE VISITEN EL BLOG DE CHILLY WILLY

Freaka: Pues tu dices cuando hacemos la peticion de mano!, es muñecO, pero si qieres lo podemos convertir en muñecA jajaja.

Dana: creo q es la primera vez q te veo por aca... bienvenida!!