lunes, 24 de septiembre de 2007

Que susto!

Se solicita guarda espaldas

Y yo que pensaba que vivía en una ciudad segura


Me eh desconectado mucho, yo lo se, tengo muchas cosas que escribir, les debo mi relato del fin de semana extremo segunda parte, vaya que eso si fue extremo, más extremo que el festejo extremo. Les debo la segunda entrega de mi súper investigación de mi maestra es lencha/no es lencha. Les debo mis dilemas para escoger el regalo de mi pecosita, algunas de mis flatulencias mentales y algunas otras pendejadas que me han pasado, pero hoy quiero contarles lo que me paso este fin de semana (vaya que a sido un mes extremo).

Resulta ser que el sábado mi madre (doña mama de frifola) y yo fuimos a visitar a mi tía, pero como vive cerca de la casa decidimos irnos caminando, además llevábamos a la beba en su carriola porque iba a pasarse el fin de semana allá. Llegamos y nos quedamos un buen rato, comimos, vimos una peli, platicamos de mil cosas, nos reímos, en fin, la pasamos muy bien, y como a eso de las 8:30 mi mama dispuso “ya vámonos” y frifolita como es muy obediente le hizo caso a su mama. Nos despedimos y nos fuimos.

Caminábamos tranquilamente por la calle, a dos cuadras mas o menos de la casa de mi tía, íbamos platicando doña mama de frifo y yo, ya ni me acuerdo de que platicábamos. La calle estaba como de costumbre, hacia un poco de frío, y estábamos pasando justo debajo de una lámpara de alumbrado público cuando de frente a nosotras venía corriendo dos tipos con ropa obscura, los vi a lo lejos pero no les tomé importancia.

Todo pasó tan rápido que no recuerdo con exactitud cada detalle.

Cuando me di cuento esos tipos venían directo a nosotras, lo primero que se me ocurrió fue “estos tipos nos quieren asaltar”, la calle estaba sola, siempre pasan mil carros por ahí pero no pasaba uno solo!, ni un alma, nadie ni nada que pudiera ayudarnos.


Me quede como estática porque entendía muy bien lo que estaba pasando. Cuando los tipos ya estaban casi sobre nosotras mi mama se abrió hacia la calle pero yo no me moví, hasta que sentí que el que venia mas adelantado me tomo del brazo y me apretó. Debo admitir que todo fue demasiado extraño, mi mente no carburaba muy bien lo que estaba sucediendo. En general estaba muy tranquila, no me sobresalte ni nada cuando el primer tipo me tomo del brazo. Se veía agobiado, no olia a alcohol, pero si tenia una expresión un tanto rara, yo creo q como drogado o algo así.




El otro tipo cuando vio que el primero me tomo por el brazo, guardó su distancia y le decía "porque robas? porque robas?" entonces me di cuenta que ese tipo estaba persiguiendo al primer tipo, pero aún así no me daba mucha confianza porque había sido una persecución bastante rara porque como que corrían y no corrían.




"porque agarras a la muchacha" le decía repetidas veces. Yo era como una estatua, me limitada a mirar mi brazo sujetado por el wey ese. Mi mama estaba asustadísima y en cuando vio que el tipo me agarró se abalanzo sobre mi para jalarme y que el wey ese me soltara.




Mi mama me jalaba y me jalaba pero no lograba liberarme. Yo estaba estúpida, en serio estúpida. no hacía movimiento para intentar liberarme, en cierta manera sabía que el tipo ese no me estaba haciendo nada, y estaba bastante desviado de sus 5 sentidos, casi podía sentir que no sabia lo que estaba haciendo, pero al ver que éramos las únicas que estábamos ahí pues se acerco a nosotras.




El segundo wey no hacía nada, yo pensé que iba a tratar de ayudarme, porque el tipo me tenía fuertemente agarrada del brazo, pero no! no hizo nada!, solo le decía "porqe robas?" "¿porqe agarras a la muchacha?"




Mi madre seguía jalándome, y en su desesperación comenzó a gritar ahogadamente "auxilio auxilio". Fue entonces cuando yo creo que el tipo se asustó y entre que mi madre me jalaba, aflojo su mano y pude liberarme. Comezamos a correr pero no pudimos avanzar mucho. Fue ahí donde verdaderamente me asusté.




Mi mamá estaba super mal, se oprimia el pecho y lloraba muy angustiada. Sinceramente pense que se me iba a morir ahí. Trataba de hacerla respirar mas tranquilamente, pero en verdad que estaba muy exaltada. Mi mama es hipertensa y yo pensé lo peor. Fue en verdad para mi los peores segundos, no me asuste de lo que acabábamos de pasar, si no de ver a mi mama en ese estado. No podía ni caminar, yo trataba de darle mi apoyo para poder caminar porque aún estábamos muy cerca de los tipos extraños, que se habían quedado unos metros atrás tirados en el suelo en una especie de pelea.




Seguimos medio caminando hasta que llegamos a la esquina donde mi mama pudo recobrar el aliento y yo me tranquilice porque ya se veía mucho mejor. Fue hasta ese punto donde comenzaron a pasar carros. Nos quedamos unos segundos mas paradas en esa esquina solo para que mi mama pudiera recuperarse un poco más, cuando volteamos y vimos que el tipo que me había sujetado del brazo se dirigía de nuevo hacia nosotras, pero afortunadamente paso un taxi y el tipo se subió en el.




Emprendimos de nuevo el viaje a casa y llegamos sanas y salvas. Yo me la pasé preguntándole a mi mama como se sentía, pero todo estaba en orden. Incluso al día siguiente mi mama se tomo la presión varias veces para ver como estaba pero afortunadamente no paso del susto.




Fue una experiencia bastante aterradora. Para mi por ver a mi mama tan mal, y para mi mama el ver que ese tipo me tenia sujetada del brazo y no me soltaba. En el recuento de los daños, placábamos como una situación tan inesperada puede cambiar tu vida en un instante. Afortunadamente a nosotras no nos paso algo grave, pero hay gente que se muere del susto, o porque le entierran navajas, o algo así.




Antes le decía a una amiga q era una exagerada por traer un spray de pimienta siempre en el bolsillo, pero ahora compraré muchos para mi mama, mi hermana, mi pecosa y yo.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Festejo extremo

Uff aun me duele cada musculito de mi puerquesito.


Este domingo 9, fue el mesesario numero 43 con mi pecosita (3 años 7 meses), y nos fuimos a festejar de una manera muy inusual pero sumamente divertida. Fuimos a un rally de deportes extremos!!.

Acá por mi rancho el ecoturismo abunda, hay muchos ríos, muchos árboles, montañas, lagos, lagunas y demás, por lo que se presta a este tipo de actividades. Hay muchas empresas que se dedican al ecoturismo y les va muy bien, puedes realizar cosas leves como rapel o tirolesa, o cosas mas extremas como rafftin’.

Bueno pos la pecosa y yo nos fuimos a un lugar que se llama Desarrollo Ecoturístico Xalapa, y quedamos fascinadas; pastito, alberquita, palapas, camastros uuuuy riquisimo todo, pero a lo que nosotras íbamos no era a relajarnos, al menos no botadas en el sol.

El rally consistía en 6 pruebas: bicicleta de montaña, motocross, tiro con arco, tirolesa, escalada y kayak.

Bicicleta de montaña: solo pude darle una vuelta al circuito… fue horribleee!!! Yo pensaba que eso de la bici de montaña era chido, pero que equivocada estaba, llegue con la lengua del mismo largo del circuito, me sentí miserable por no poder subir un tramo que no se veía tan denso, pero después vi que casi nadie podía y se me quitó el trauma. Era muy cómico porque empezabas con todo el power y con una mente de yo puedo todo y terminabas cargando la bicicleta arrastrando los pies y jadeando cual asmático. Pero al menos terminé una vuelta, pecosita también solo hizo una vuelta.

Motocross: quede muy triste después de esta prueba, porque era lo que mas esperaba, quería enlodarme a morir, derrapar, volar en alguna rampa, algo muy muy extremo, pero que creen? No pude treparme a la cuatrimoto!! Porque teníamos un límite de tiempo por cada prueba y cuando era mi turno y el de la pecosa que llega un wey y nos dice CAMBIO, VAYANSE A LA SIGUIENTE PRUEBA, y yo nooooo!! Ni modo, no pude hacer lo que mas quería, pero no me agobié por ello porque si no no iba a disfrutar el resto del rally.

Tiro con arco: en medio de un suelo casi pantanoso, donde cada paso que dabas perdías de vista tu pie completo ya que se hundía en esa especie de lodo-barro-pantano, se encontraba la base del tiro con arco, al principio era un tanto asqueroso por las condiciones del suelo, pero después hasta nos divertíamos de ver que nuestro calzado cambiaba a color café y hasta con calcetas del mismo color. Me dieron mi flecha y mi arco, y yo muy chucha me paré en la línea de tiro, mostrándome segura aunque nunca en mi vida había tocado en arco y mucho menos una flecha, al menos una que no fuera de plástico corriente de ese que hasta te corta porque le dejan bordecitos; puse mi flecha como pude, atracándome con los cablesitos que tiene esa madre, y recordé a robin hood, para al menos tener una idea de cómo tirar, jale mi flecha con la poquita de fuerza que le quedaba a mis brazos (después del desgaste de la bicla), según yo apunte a una diana, que por cierto eran pequeñisimas!! Y solté la flecha… fue muy chistoso, porque como le jale poquito la flecha salio con poca velocidad, hico una pequeña parábola y tras!! Que se clava en el centro de la diana!! Wow!! Mi estreno del tiro con arco había sido perfecto. Obvio nunca mas le pude volver a dar a una diana, pero me diverti!.






tirolesa: fue algo, no novedoso para mi porque ya lo habia hecho antes, pero como no me subi a las motos, me puse hasta adeante para ser la primera en aventarme y que no me volviera a quedar como novia de rancho. En esta parte fue padre porque la pecosa se moria de mello pero le eche muchas porras para que se atreviera a aventarse, y lo logro! vencio su miedo y se lanzó, yo nadamas veía como volaban sus pecas. Cuando te vas a lenzar del primer tramo (eran tres) te ponen todo el equipo (obvio) y te dan un disque freno, que es un pedazo de madera con unas tiras y eso cuando lo jalas te reduce la velocidad, bastante arcaico pero funcional. Cuando me lanzé del segundo tramo, apenas me aventé PUM! me quede sin freno!!! se me quedo atorado en el cable y ps ni como jalarlo, me asuste un par de segundos pero luego me relaje y lo disfrute, ya que sin freno imaginense la velocidad a la que iba; ya cuando estaba apunto de llegar a la base me volvi a preocupar... "como voy a detenerme?!!!" pero en la base hay un wey con un sistema, tambien muy arcaico, con el que te frenan, y cuando vio que iba muy rapido, tenso la cuerda (sí, te paran con una cuerda nadamas) para que perdiera velocidad y no me estampara con la estructura de la base... pero yo iba tan rapido que traaaasss!! se rompio la cuerda! y el wey salió volando, y yo PLUUUUUM! me estampe cual saco de papas en el suelo, y fue tan duro el impacto que rebote y regrese en la linea como 20 metros!! y volví a bajar pero ya despacito. Me dolió? nop...no se porque, no entiendo porque, pero no me dolió nada.




escalada: de nuevo algo no novedoso para mi, y menos que era una pared artificial, asi que no tenia muchas ganas de treparme, de hecho no me trepe, me limité a echarle porras a mi pecosa que logró llegar hasta arriba, tocar la campana y ganar puntos para el equipo.








kayak: estaba muy emocionada porque nunca habia hecho algo parecido, y me agradaba la idea de treparme en uno de esos artefactos y remar por la vida. Nos condujeron hasta una pequeño lago, y nos dieron unas pequeñas instrucciones. los kayaks eran para una persona, solo habia 5, y dado que eramos mucho en el equipo solo 10 personas iban a poder remar. Como eso era una competencia y teniamos que vencer el tiempo de los otros equipos, la estrategia que utilizamos fue elegir a los mas fuertes del equipo para poder hacer un buen tiempo. Como nuestro capitan era hombre pues escogió a todos los hombres, pero quedaban lugares por ocupar, asi que escogio a 4 mujeres que habian mostrado resistencia en las otras competencias... y yo como buena lesbiana fuí elegida, junto con otras niñas que se habian aferrado. Fue muy padre la experiencia, y la verdad me enfoque mas en disfrutarlo que en remar remar remar y remar para llegar rápido, me moje las nalgas pero el agua estaba rica, quede destrozada de la espalda por el esfuerzo pero se siente rico el ejercicio.
Después de todas las pruebas nos moriams de hambre asi que procedimos a comer unos deliciosos zandwich de atun, con pan aplastado y caliente del sol. Los amigos con los que ibamos se metieron a la alberca y yo estaba tentada pero estaba tan cansada que seguramente iba a acabar ahogada.
Nos llamaron para la premiación, no ganamos!! pero no me importo, me diverti mucho, y nos dieron un diplomita.
El resultado: un dia super chido con mi pecosita, hicimos algo muy diferente y lo gozamos de lo lindo; un bronceado estilo albañil después de echar colado, o sea que parezco carbón; un embaramiento tan grande que hasta me duele abrir la puerta del refri; como medio gramo menos de peso; algunas toxinas menos; un poco de dolor de costado y creo que ya!
Si visitan el estado de Veracruz les recomiendo ampliamente visitar alguno de los lugares que ofrecen este tipo de servicio, se van a divertir de lo lindo!